La madera es uno de los materiales más variados y preferidos. Esta materia prima se utiliza en numerosas industrias, con frecuencia también como material de embalaje. En el sector privado, muchas personas valoran la madera por sus propiedades estructurales o la prefieren a otros materiales como el plástico y el metal por razones estéticas. También desde un punto de vista ecológico, el uso de la materia prima renovable es muy razonable.
Sin embargo, si trabaja con madera, hay varios puntos que debe tener en cuenta: existen estrictas regulaciones internacionales para el etiquetado de productos de madera, como los sellos de la CE y la CIPF. Además, debido a la creciente conciencia sobre el tema de la sostenibilidad, se le da más valor a la trazabilidad de los productos de madera. Por eso la información del fabricante y del origen debe adjuntarse de manera fiable al material.
Las > impresoras de inyección de tinta de REINER: jetStamp 1025 , > jetStamp graphic 970 y > REINER 940 permiten un marcaje flexible incluso sobre superficies de madera.
"Marcar" la madera, etiquetar la madera, imprimir la madera: benefíciese de nuestros conocimientos en el etiquetado de producto s y confíe en el etiquetado sin etiquetas con las impresoras portátiles de REINER
Es una práctica común marcar troncos de árboles con botes de pintura. Sin embargo, con un bote de pintura solo se puede adjuntar una cantidad limitada de información a un tronco – una y otra vez puede suceder que se carguen los troncos incorrectos. Los aparatos de marcaje portátiles de REINER aportan aquí una solución. Con nuestras impresoras portátiles puede marcar los troncos de los árboles con > código de barras o números de serie, así como la > fecha de la tala. El marcaje se puede ajustar individual y rápidamente para cada tronco, de modo que se excluya la confusión.
Las condiciones de trabajo, a menudo adversas, en la industria de la madera no representan un problema para las >robustas impresoras jetStamp, > jetStamp 1025, > jetStamp graphic 970 y > REINER 940. Fueron desarrolladas para uso móvil en cualquier entorno de trabajo y se caracterizan por cabezales de impresión protegidos contra el polvo, protección de la tinta contra el secado y una batería de larga duración.
El dispositivo adecuado para casi todas las necesidades.
Ofrecemos diferentes impresoras de inyección en función de sus necesidades y aplicaciones.
Elija el dispositivo de marcado adecuado para usted entre nuestra variedad de productos:
Los muebles de madera de alta calidad, así como los pisos y baldosas de madera pueden llegar ser muy caros – en consecuencia, debe ser fácil para el cliente comprobar de dónde procede su producto. La posibilidad de la trazabilidad no solo garantiza que no se haya suministrado ninguna falsificación. El contexto ecológico de la madera también se está volviendo cada vez más importante, por lo que debe poder ser reconocible para cada producto de dónde viene originalmente y qué camino ha seguido.
Con los > modelos jetStamp de REINER puede imprimir directamente productos de madera. Las prácticas impresoras permiten poner códigos y números de serie en cualquier lugar, por ejemplo, en las esquinas interiores de un armario. Esto garantiza que el cliente recibe el producto correcto y que siempre exista la posibilidad de la trazabilidad.
Aquí, el cliente podría escanear un > código QR que le lleve a las páginas web del servicio correspondiente. La impresión directa de dichos códigos en lugares discretos es una forma elegante de almacenar instrucciones de montaje y simplificar el pedido de repuestos y accesorios. Con frecuencia aún se utilizan etiquetas o instrucciones de funcionamiento clásicas, a pesar de la desventaja clara de que se puedan retirar o perder. También para el marcaje de la madera la mejor opción es la impresión directa de su logotipo.
Utilice las prácticas > inkjets portátiles de REINER jetStamp 1025, > jetStamp graphic 970 y > REINER 940 para poner un código QR sin complicaciones y para el marcaje flexible de la madera. Así puede conectar su servicio digital con los productos correspondientes – de manera fácil e intuitiva.
Como material versátil, la madera también se utiliza como material de embalaje. Estos palés de madera estandarizados se han convertido en una parte integral del comercio internacional, ya que facilitan el transporte de grandes cantidades de productos. Sin embargo, existe un peligro cuando los soportes de madera se transportan de un lado a otro entre diferentes países: las plagas pueden ocultarse en la madera e importarse inadvertidas junto con el producto real. Esto puede tener serias consecuencias para el ecosistema afectado.
A todos los países les interesa evitar esto. Para minimizar el riesgo, se creó la Comisión Internacional de Protección Fitosanitaria, abreviado CIPF. Este convenio de derecho internacional impone a sus miembros requisitos vinculantes para la protección de las plantas contra las plagas. Las regulaciones del ISPM 15 prevén las llamadas medidas fitosanitarias, es decir, medidas "para la proteger la salud de las plantas". Antes de que los embalajes puedan usarse para el comercio internacional de acuerdo con la CIPF, deben someterse a un tratamiento térmico o a ciertos proceso químicos. Este procedimiento garantiza que no se transmitan plagas en los palés CIPF.
Los palés y las cajas ISPM 15 deben etiquetarse en consecuencia. El marcaje se realiza mediante el símbolo de la CIPF y debe adjuntarse claramente visible a ambos lados. > Las impresoras inkjet portátiles de REINER son ideales para el marcaje sin complicaciones de los palés CIPF. El funcionamiento por baterías y la facilidad de uso permite el etiquetado flexible de los palés. No necesita un sello CIPF, sello ISPM ni una plantilla – al igual que cualquier otra marca, la marca CIPF puede crearse simplemente con el software suministrado o es suministrada por REINER. Siempre que se cumplan por su parte los requisitos de la CIPF, nuestras impresoras manuales también ofrecen una posibilidad óptima para marcar palés de madera con CIPF. La marca CE, que confirma que un producto cumple con los requisitos mínimos de las directivas europeas, también debe mostrarse en los productos de madera. El marcaje CE de la madera también es simple y eficiente con las impresoras móviles de REINER®.
Los > sistemas de marcaje industrial de REINER se desarrollaron especialmente para su uso in situ. El marcaje de productos se puede hacer prácticamente en cualquier lugar, incluso en carpinterías y aserraderos – no se requiere una fuente de alimentación durante el proceso de impresión. Los cabezales de impresión de las impresoras manuales también están bien protegidos contra el polvo. La batería de alta calidad permite que los dispositivos de marcaje se utilicen allí donde se necesiten. En combinación con el consumo económico de tinta, las > impresoras de inyección de tinta móviles de REINER son la herramienta ideal para el etiquetado eficiente de productos.
Marque productos de madera de cualquier tipo de manera rápida y sin complicaciones con nuestros sistemas de etiquetado. La impresión directa de códigos, números de serie, logotipos y otros datos es fiable y tan flexible como lo requieran las circunstancias. Olvídese de la impresión de etiquetas – precisamente los productos de madera se almacenan con frecuencia al aire libre y las etiquetas en la madera pueden dañarse rápidamente por la humedad, la suciedad o la abrasión. La tinta especial MP3 de REINER se seca particularmente rápido y se adhiere extremadamente bien a una amplia variedad de superficies, lo que hace que el etiquetado poco fiable sea cosa del pasado.
En las > impresoras inkjet portátiles de REINER se puede almacenar una amplia variedad de impresiones para marcar productos. Estas se pueden cambiar en cualquier momento. El controlador de impresora de Windows, así como el software suministrado y los generadores de código garantizan un acceso sin problemas al marcaje de productos de madera sin etiquetas. Una conexión con la gestión de inventario digital se realiza sin problemas utilizando generadores de código 1D / 2D integrados y las interfaces de red y USB de nuestras > impresoras portátiles.